El estado de salud del presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, aún es grave, tras el atentado que sufrió el domingo, en que recibió seis balazos, mientras que hay otra persona lesionada y dos más murieron.
López Parrazales que sigue internado en el hospital de Juchitán de Zaragoza emitió un comunicado en que demandó seguridad tanto para él como para sus familiares, pues teme por su vida y la de los suyos:
“Exhorto a las autoridades estatales y federales se me brinde la seguridad tanto a un servidor como a mi familia en estos momentos de incertidumbre; de la misma manera, se tomen acciones en pro de la seguridad de nuestro municipio, ya que agentes extraños indistintos a nuestra comunidad, se han dedicado a quebrantar nuestra paz social”, expuso.
Expresó sus condolencias a los familiares de sus colaboradores que perdieron la vida ayer en el ataque armado; “un abrazo a distancia a sus familiares y a cada uno de ustedes, desde este nosocomio en el cual me encuentro en un marco de gravedad, pero luchando por mi vida después de recibir seis impactos de bala.
“Hago de su conocimiento que lucharé incansablemente por concretar el sueño de las y los tapaneros de construir en conjunto el futuro que merecemos, agradezco infinitamente las muestras de afecto, preocupación, oraciones y plegarias, que me han hecho llegar por medio de mis familiares más cercanos”, añadió.
“Esta contienda aún no está pérdida, seguiremos luchando hasta el último aliento y ruego a Dios, que me brinde la oportunidad de seguir trabajando por ustedes.
“Les comparto que las diferentes dependencias e instituciones de seguridad pública del estado y federales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes de estos lamentables, agresivos e inaceptables sucesos”, terminó su carta el edil surgido del Partido Morena.
En tanto en su pueblo apareció una manta colocada por células criminales donde lo señalan de tener nexos con grupos criminales y lo implican en haber recibido dinero para su campaña del llamado Cártel del Istmo.
En tanto el Fiscal General de Justicia Arturo Peimbert afirma qué hay varias líneas de investigación para lograr detener a los responsables del ataque al presidente municipal de Tapanatepec, Humberto López Parrazales, a quien ya se le brindan los mecanismos de protección cautelar que demandó.