Proyectan estación de bomberos para Pachuca

La construcción contempla comedores, centros de capacitación y área de entrenamiento

Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, señaló que, si le da el tiempo, pues su gobierno concluye el 4 de septiembre, se construirá una estación de bomberos en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, aunque no precisó cuándo costará la obra pues argumentó que aún se encuentra en análisis.

“Ya tengo el anteproyecto, ahorita están haciendo la validación, están checando que toda la normatividad de los costos de acuerdo a lo que mandata la ley se cumplan para que se pueda hacer, estoy seguro de que eta estación de bomberos va a quedar muy digna”, aseveró.


Indicó que se construirán comedores, centros de capacitación para protocolos y leyes de los nuevos elementos, así como un área de entrenamiento para los integrantes de la policía canina.

“Es un proyecto muy bonito, lo hubiese deseado hacer desde el primer día de mi administración, pero las situaciones económicas no lo daban, se va dignificar mucho a mi cuerpo de bomberos, a mi gente de protección de civil”, aseveró, al tiempo de confiar que la obra se concluya en su administración.

El presidente municipal adelantó que entre este miércoles y jueves estará entregando chalecos antibalas a los elementos de la policía municipal, “estamos terminando a tambor batiente”.

Asimismo, comentó que quiere dejar un Ayuntamiento con dinero “líquido” para que la próxima administración pueda cumplir los compromisos dentro de las posibilidades del municipio.

“Vamos a dejar recurso para que lo son los aguinaldos para que puedan pagar con recursos del 2024 y que no tengan que utilizar recursos del 2025 para poder pagar”, refirió.

Por otra parte, luego de la reunión de los tianguistas de San Cayetano en la presidencia municipal, Sergio Baños expresó que los comerciantes entendieron las problemáticas en las que estaban incurriendo.

“Ellos mismos lo saben, que estaban vendiendo alcohol y no está permitido y algunos otros tianguis lo han aceptado y estaremos generando nuevas propuestas de acuerdo a nuestra mejora regulatoria que estamos realizando para poder poner en orden a todo este comercio que está en los tianguis”, dijo.

Respecto a si se les retiró el permiso a los ocho establecimientos del tianguis que fueron detectados vendiendo bebidas alcohólicas, mencionó que no fue así, aunque advirtió que no deben reincidir pues se procederá conforme al reglamento.

“No se trata de afectar la economía o de quitar el ingreso a sus hogares, se trata de que ellos mismos tomen el sentido de responsabilidad y sepan que la autoridad estará observando y vigilando que cumplan con los lineamientos que se deben de hacer y que no pueden vender alcohol y si lo vuelven a hacer se les va a tener que quitar”, explicó.

El Reglamento de Comercio en Vía Pública de Pachuca establece que los tianguistas tienen prohibido la venta y consumo de toda clase de bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas.

Además, también señala que se procederá a la cancelación de permiso a los comerciantes por vender y consumir bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.