El municipio de Alvarado, Veracruz, solicitó a la Federación que las fuerzas armadas se hagan cargo de la seguridad, luego de que el gobierno estatal tomó la comandancia de la Policía Municipal y relevara de su cargo a 30 policías.
- Te recomendamos Por Mundial, simpatizantes 'plantan' a AMLO en Veracruz Voto x Voto 2018
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que no se violó ninguna al requisar a la Policía Municipal y afirmó que el gobierno del estado se hará cargo de la seguridad hasta que haya certeza de que los uniformados aprobaron todos los exámenes y tienen en orden las licencias para portar armas.
Sin embargo, las autoridades municipales aseguraron que los policías “habían acreditado ya sus exámenes de control y confianza y realizado los cursos de capacitación de la Policía Municipal acreditable ante la propia Secretaría de Seguridad Pública Estatal”.
“Esta administración hace responsable de los hechos que puedan ocurrir en materia de seguridad pública a quienes buscan y están interesados en la desestabilizar nuestro municipio, al gobernador de estado, Miguel Angel Yunes Linares, al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, y al ex alcalde Octavio Ruiz Barroso”, dijo el alcalde priista de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas.
En un escrito publicado en redes sociales, insistió en que lo que hizo el gobierno estatal fue violatorio de la autonomía municipal y de la ley. “Reiteramos el descontento por las acciones arbitrarias tomadas ayer por el ejecutivo estatal violentando nuestra soberanía como municipio”, afirmó.
- Te recomendamos López Obrador listo para pelear Veracruz y Puebla Política
Pidió que el gobierno de la República mande a elementos de la Armada de México, el Ejército y Policía Federal para que “se encarguen de la seguridad de los alvaradeños en lo que logramos resolver este conflicto”.