La Presidencia Municipal de Torreón continuará operando normalmente tomando precauciones sanitarias, sin embargo, el alcalde Jorge Zermeño, dio a conocer que los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas que trabajen en el edificio, tendrán permiso de faltar con goce de sueldo.
Dentro del plan estatal de Prevención y Control del Covid-19, el gobierno del estado llevó a cabo la reunión del Consejo de Salud, donde se establecieron las medidas emergentes a aplicar y en el caso de Coahuila, una de ellas es que se deberá suspender el registro de asistencia laboral mediante huella dactilar en oficinas públicas y en el sector privado.
- Te recomendamos Coronavirus en Coahuila y Durango hoy 20 marzo. Noticias y casos, en vivo Ciencia y Salud
También, aplica licencia con goce de sueldo a empleados mayores de 60 años y a aquellos con situaciones de salud vulnerable o considerada en grupo de riesgo, para que permanezcan en sus casas.
Zermeño Infante dijo que desplegará de inmediato un amplio operativo de inspección, orientado a constatar el cumplimiento de las disposiciones restrictivas de salud.
“No se autorizará la realización de ningún tipo de evento masivo, sea este público o privado, y se suspenderá la operación de los tianguis populares. Es un hecho, que hay una orden dada para que se cierren cines, teatros, museos, bares, cantinas, discotecas, y que los restaurantes puedan funcionar sin que haya aglomeraciones, con todas las medidas de higiene que tiene que haber, así que los inspectores del municipio tendrán que permanecer vigilantes de que eso se cumpla, en el entendido de que por lo pronto habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación de aquí a finales de abril”, expuso.
AARP