El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que la consulta ciudadana para definir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, es una "tomada de pelo a la gente", pues dice que debe basarse en estudios realizados por especialistas.
“Se trata de una consulta innecesaria, que sean los técnicos los que saben y conocen y tienen un respaldo profesional especializado los que deben opinar. Conozco consultas previas que revelan que el 90 por ciento de las personas que viven en el área Metropolitana de la Ciudad de México y del Estado de México no saben ni siquiera dónde se encuentra Santa Lucía. ¿Cuántos viajan en avión, qué porcentaje? Ninguno de nosotros debe de decidir al respecto, si desconocemos sobre el tema. Hay personas que hicieron estudios y propuestas serias en donde participó la Aviación Internacional, Civil, se hizo una fuerte inversión además”, afirmó.
Manifestó estar de acuerdo en que el Aeropuerto Internacional continúe construyéndose en la zona del Lago de Texcoco
“La eventual cancelación de este proyecto pondría en riesgo la credibilidad del país en lo que a inversión pública se refiere, ya que el nuevo gobierno empezaría por echar abajo una obra ya en proceso a pesar de que por otra parte, tampoco hay estudios técnicos para decir que en Santa Lucía funcionaría mejor el Aeropuerto”, compartió.
Dijo que conoce perfectamente la zona de Texcoco y rechazó que la construcción de un Aeropuerto dé lugar a un desastre ecológico, pues es un lago de agua salada, no hay árboles y no es cierto que se trata de un sitio en donde llegan aves.