El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante reiteró su llamado a no hacer caso a las redes sociales y los mensajes de alerta, refiriéndose concretamente a uno que habla del secuestro de una mujer.
“No hagan caso, estemos cerca de nuestros hijos y la gente que usa las redes de manera irresponsable que no lo haga. Nosotros estamos para estar al pendiente y le vuelvo a pedir a la gente que sea responsable y que quienes veamos esas cosas no caigamos en esas alarmas”.
Argumentó que la prevención en materia de seguridad le compete también a la sociedad en estar alerta y no divulgar rumores.
- Te recomendamos Taxista lagunero se une a movimiento y ofrece ayuda a mujeres Estados
“Tenemos que estar cerca de nuestros hijos, no hacer caso de rumores, chismes. La seguridad hacemos todos. Espero que exista un comportamiento serio de partidos políticos y candidatos para no generar problemas donde no los hay”.
También habló de que el tiempo de respuesta vía la línea 911 es muy tardada y por ello insisten en que la ciudadanía se comunique a la línea directa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal: 7-29-00-99. Además respondió a los regidores del PRI que lo contradijeron sobre ese tema.
- Te recomendamos Coahuila tendrá juzgados contra violencia familiar y perspectiva de género Estados
“Así son estas gentes, todo lo ven mal y negativo, no quiero entrar en polémica. Francamente es como las redes sociales y los invito a que hablen al 911 para que vean las tardanzas. De nada sirve marcar y pedir un auxilio cuando lleguen 30 o 45 minutos más tarde”.
Zermeño Infante dijo lo anterior durante la brigada semanal de atención a colonias de la ciudad y también dijo que ese tipo de actividades por el momento no se suspenderán, sin embargo en cuanto comience el proceso electoral harán lo necesario para no infringir ninguna ley o norma propia de esa temporada.
EGO