El alcalde Miguel Riquelme presentó, a poco más de 100 días de su gobierno, avances, inversiones y estrategias implementadas, como la reorientación de los recursos públicos hacia las demandas de la ciudadanía, entre ellas agua potable, drenaje, bacheo, pavimentación, equipamiento en materia de seguridad e infraestructura urbana.
Entre obras, apoyos sociales y equipamiento a las corporaciones, se han destinado más de 400 millones de pesos en beneficio de los torreonenses.
“Los recursos se han enfocado hacia las prioridades y necesidades que la sociedad ha marcado, centrando los esfuerzos principales en agua potable, drenaje, bacheo, pavimentación; además, se han adquirido equipos importados para la colocación de microcarpetas, los cuales requieren un proceso de capacitación precisa para garantizar durabilidad y óptimas condiciones”, señaló.
En el tema de seguridad, dijo que se entregaron 40 patrullas, armamento y cartuchos con una inversión de 70 millones de pesos, gracias al trabajo coordinado y la inversión bipartita con el Gobierno del Estado; además, se han fortalecido las áreas de Bomberos, Protección Civil y se continúan rehabilitando plazas públicas.
Se han atendido de manera directa los problemas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), logrando solucionar las quejas recurrentes de bacheo mediante la dotación de camiones y equipos de supervisión para los trabajadores.
El alcalde dijo que han sido 100 días de trabajo, y de reorientar los recursos hacia las prioridades y necesidades que los torreonenses le señalan en los diferentes recorridos que ha realizado para conocer directamente qué necesita cada colonia, ejido y sector. “Hemos destinado las acciones para el agua potable y drenaje; bacheo y pavimento; seguridad y vamos a seguir con el tema de transporte”, aseveró.
En ese sentido, subrayó la importancia de mantener una vinculación ciudadana, y puntualizó que ha tenido más de 40 reuniones con cámaras empresariales, vecinos y colonos, e integrantes de la sociedad civil organizada para conocer sus inquietudes y trabajar juntos por el bienestar común y el crecimiento de Torreón.
“Con inversión compartida con el gobernador, contamos con las nuevas máquinas micropavimentadoras que forman parte ya de la labor de atención cotidiana en la administración”, externó.
Además, el edil mencionó otras intervenciones en sus primeros 100 días de gobierno, como es en espacios públicos, con la rehabilitación de canchas, alumbrado y mayor vigilancia.
La reorganización administrativa se implementó, dijo, para lograr mayor eficiencia y eficacia en la colocación de los recursos públicos y la atención ciudadana.
Asimismo, Riquelme Solís resaltó la importancia de la salud pública, la cual se ha cubierto con brigadas médicas que llegan a todas las colonias y ejidos.
De igual forma, en un tema que involucra la seguridad y salud pública, su administración ha retirado más de 500 vehículos chatarra para liberar las vialidades.
Finalmente, el alcalde mencionó que continuará con la atención a temas prioritarios como es la seguridad, el agua potable y el sistema de drenaje, y la rehabilitación de calles.
daed