Los alcaldes de Nogales, Sonora, y Arizona, Estados Unidos, buscaron dar un ejemplo de cooperación y amistad binacional con un brazo en pleno cruce fronterizo.
El evento, organizado por la Alianza de Seguridad Pública Global, formó parte de la primera Cumbre Binacional Inter-Alcaldes, que se desarrolla entre el 28 al 30 de marzo en Nogales, Arizona.
- Te recomendamos Aún con visa, EU puede negar entrada al país si revisa celulares y detecta amenazas: NYT Internacional

“Es algo extraordinario, este evento reúne cultura a través de todos, de tal manera que la relación binacional se fortalece, es muy importante y más ahora entre negociaciones con un nuevo Presidente (Trump), nosotros debemos estar fortalecidos como comunidad”, dijo el alcalde de esta frontera, Juan Francisco Gim Nogales.
La cumbre reúne a los alcaldes y representantes de entidades como Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Ciudad de México, Arizona y California.
Los puntos destacados del evento incluyen exhibiciones culturales, económicas y gastronómicas de cada región, acuerdos de Ciudades Hermanas para fomentar el turismo y el crecimiento económico.
“Esto enseña la coordinación que tenemos entre las dos ciudades, estados y países, es una manera que tenemos de mostrar la amistad entre la frontera y lo que buscamos es que la gente conozca y sepa, que nuestras fronteras son zonas seguras y que tenemos ganas de abrirles las puertas”, dijo el mayor de Nogales, Arizona, Jorge Maldonado.
Este evento, además, fue organizado en conjunto por la Fundación Honoris Causa Internacional, el Consejo de Comunidades Hispanas, la Ciudad de Nogales, PPEP, y otras organizaciones clave.
Destacaron que tiene como objetivo fortalecer los lazos entre Estados Unidos y México a través de la cultura, el turismo, el deporte, la gastronomía, la agricultura, la filantropía y las políticas públicas que promuevan el desarrollo económico y el comercio internacional.
EHR