Con la finalidad de promover el turismo en Acapulco, Guerrero, la alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que el puerto está en su mejor momento, reconstruido y seguro.
De visita en Nuevo León, la caravana de promoción guerrerense informó que tras el paso de los huracanes "Otis" y "John", el turismo ya está recuperado, lo que se reflejó en 2024 con un 96 por ciento de ocupación hotelera.
Acapulco listo para recibir turistas tras paso de dos huracanes
En esta localidad, la federación, el estado y el municipio trabajan en más de 3,000 kilómetros donde habrá una inversión importante para el desarrollo turístico.
"Hoy Acapulco después de dos huracanes tenemos 264 hoteles que han abierto, más de 13 mil habitaciones y estos meses habrán de abrirse más hoteles, tenemos el abierto mexicano en febrero y estamos en condiciones de recibir a un buen número", dijo la alcaldesa.
Además de la playa con agua cálida la mayor parte del año, Acapulco ofrece actualmente turismo de aventura y de romance, destacaron los integrantes de la comitiva que recorrerá otras entidades de la República.
Índices delictivos van a la baja
La alcaldesa dijo que la coordinación entre las autoridades de todos los niveles ha permitido bajar el índice delictivo en un 58.34 por ciento.
"Venimos trabajando en una coordinación interinstitucional, ha bajado 58.34 la inseguridad, podemos ir con mucha tranquilidad, hay garantía porque con una buena estrategia nacional, está nuestra presidenta y el secretario Omar García nos ha planteado el diseño que es atacar causas, fortalecer la inteligencia y lo interinstitucional y esto nos permite hablarles con seguridad de que Acapulco está en sus mejores momentos", aseguró.
Por último señalaron que se realizarán actividades como un "Fan Trip" para generar mayores visitas sobre todo de la población joven para que conozcan Acapulco.