La alcaldesa de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez, respondió a quienes exigen que se separe del cargo, a partir de los videos en los que se le observa dialogando con un supuesto líder del crimen organizado: "El pueblo será el que me va a juzgar".
El pasado miércoles 13 de julio, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, encabezó una conferencia de prensa en la puerta principal del Ayuntamiento, en la que exigió la renuncia de la primera edil capitalina para que sea investigada por las autoridades correspondientes, a partir de la reunión que sostuvo con un líder criminal.
Catalán Bastida sostuvo que de manera coincidente, con la difusión de las dos partes de ese video, la violencia en el municipio de Chilpancingo se incrementó.
Cuestionada sobre el tema, Hernández Martínez refirió que será respetuosa de los comentarios que se realicen por parte de otros actores políticos, pero recordó que en administraciones pasadas sucedieron situaciones similares, pero nadie se pronunció para exigir la renuncia de los alcaldes que estaban en funciones.
“Esto nunca se veía en anteriores gobiernos, al contrario; se tapaba, yo respeto lo que ellos dicen y serán las instituciones y el pueblo el que me va juzgar”, aseveró la jefa de cabildo, que fue entrevistada en las instalaciones de la policía preventiva.
Ante las declaraciones de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, en el Puerto de Acapulco, donde confirma que ya existe una carpeta de investigación por los videos que se difundieron en redes sociales, la jefa de cabildo indicó que se encuentra abierta a cualquier convocatoria que se le haga.
“Yo siempre estoy abierta a que se me pueda investigar; yo no tengo nada que esconder”, además de señalar que estará a la espera de que las leyes y las instituciones definan si está haciendo algo malo.
Hernández Martínez sostuvo que efectivamente, el municipio enfrenta una situación complicada, pero admitió que las instituciones no han dejado de trabajar, lo que también se debe ponderar.
MO