Alcaldesa deposita su confianza en el ejército

Leticia Herrera Ale respaldó la opinión de Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre mantener en las calles a las fuerzas armadas para garantizar la seguridad.

En Coahuila el gobernador, Rubén Moreira, reconoció la labor de las fuerzas armadas.
Luis Alatorre
Gómez Palacio, Durango /

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, avaló lo dicho por el general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, en su visita a La Laguna de Coahuila, al asegurar que la presencia del Ejército Mexicano en las calles debe mantenerse.

Refirió que en el caso de La Laguna, no se debe de olvidar que fue piloto en la estrategia del Mando Único, con resultados que le devolvieron la paz.[OBJECT]

Cuestionada sobre lo dicho por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, sobre que en algunas áreas del país comienzan a retirarse las tropas militares, por el hecho de que no están dadas las condiciones para combatir el crimen organizado ante la ausencia de una Ley de Seguridad Interior, la presidenta municipal anticipó que eso sería muy lamentable.

"Sí, me da tristeza eso, es una lástima y ojalá no pase y se recapacite, pues como ciudadana yo creo que en la única institución en quien los mexicanos confiamos más y que tiene credibilidad, es el Ejército y la Marina como fuerzas armadas de este país", dijo.

Recordó que en La Laguna la delincuencia se redujo a un 80% de las estadísticas que se llegaron a tener.

JFR

LAS MÁS VISTAS