Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio, presentó en sesión solemne de cabildo su tercer y último Informe de Resultados, en una ceremonia llevada a cabo en el Centro de Convenciones Posada del Río que tuvo como testigo de honor al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.
Luego de hacer entrega del Tercer Informe de Resultados 2018-2019 en físico al síndico municipal, Lorenzo Natera, Herrera Ale tomó la palabra para agradecer por su apoyo a su familia, a los integrantes de su equipo, a la colaboración del gobernador Aispuro, al Ejército Mexicano y corporaciones de seguridad y sobre todo a los gomezpalatinos.
Aprovechó para destacar el aporte en seguridad y prevención del delito, donde aumentó el número de elementos, vehículos, su respectivo equipamiento, incentivos y programas de prevención, con una inversión de 52 millones 778 mil 447 pesos, con aportaciones de empresarios gomezpalatinos.
Se informó que en tres años, el municipio recibió una inversión de 6 mil 193 millones 261 mil 259 pesos, con la creación y ampliación de empresas que generaron alrededor de 20 mil 810 nuevos empleos.
Herrera Ale expresó que entrega cuentas claras respecto a su trabajo en el tema de transparencia.
Uno de los temas que enfatizó la aún alcaldesa (hasta el próximo 31 de agosto) fue el rubro de los Servicios Públicos, donde destacó el manejo eficiente del agua en Gómez Palacio con el incremento de presión en el suministro y de mayor calidad, a lo que se le invirtió 703 millones de pesos con nuevas líneas de agua, colectores y cárcamos para lluvias, así como la instalación de plantas potabilizadoras.
Para finalizar su presentación hizo nombramiento especial a su madre Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF municipal, además se dijo irse feliz y agradecida con las experiencias recabadas, en tanto, adelantó que no se alejará de la política y seguirá al pendiente de las necesidades de Gómez Palacio.
“Entrego una casa aseada y en orden. En breve nos volveremos a encontrar, y como empresaria, como mujer y como política, confío en que seguiremos unidos por el Gómez Palacio que tanto amamos, la tierra de nuestros padres y la tierra que queremos heredar a nuestros hijos. Papá, misión cumplida”, finalizó Leticia Herrera.
“Ciudad, apta para la inversión” Por su parte el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, resaltó que en trabajo en conjunto con el ayuntamiento de Gómez Palacio han formado una ciudad apta para la inversión y con condiciones adecuadas en servicios para los ciudadanos