La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, reveló presuntos actos de corrupción que se cometieron dentro del ayuntamiento.
Afirmó que estos no quedarían impunes y que se castigaría y sancionaría a los responsables.
En este sentido, informó que recibió denuncias ciudadanas sobre la entrega de licencias de funcionamiento comercial apócrifas.
Hizo un llamado tajante y lanzó una advertencia a los funcionarios de la administración municipal involucrados en estos actos corruptos: "esto no quedará impune".
Ante esta situación, la alcaldesa pidió a los propietarios de establecimientos comerciales implicados en esta corrupción que se acercaran y hablaran personalmente con ella.
Para ello, puso a disposición el siguiente número telefónico: 753-210-46-41, para agendar una cita.
La intención, explicó, era apoyarlos a tramitar su licencia de funcionamiento de manera ordenada y legal, denunciando al funcionario municipal involucrado.
En caso de no hacerlo, procederían a clausurar definitivamente los comercios que incurrieron en esta mala práctica.
“Para que haya corrupción, se necesitan dos partes, un funcionario corrupto y un ciudadano que se preste a esta corrupción, por ello hemos instruido a la Contraloría Municipal para que comience una auditoría al Departamento de Reglamentos Municipales”, comentó.
“No me voy dejando huecos, que para mí es una vergüenza. A los funcionarios que se prestaron, no lo hagan por mí, esta es una vergüenza, hablamos de que queremos gobiernos limpios y hay funcionarios que se prestaron a hacer esto”, lamentó la edil.
La presidenta municipal expuso que, para haber recibido una denuncia sobre este tema, considera que es tan solo la "punta del iceberg".
Confirmó que recibió una de las licencia apócrifas, hallando que no había expediente ni pago de predial, agua ni ningún otro servicio. Sin embargo, se conocerá la magnitud de todo una vez concluida la investigación, aseguró.
MO