Desde el mes de agosto se implementó un operativo alcoholímetro sobre vigilancia, el cual va del día domingo a miércoles, las autoridades municipales de Torreón detectaron qué durante este último fin de semana, hubo la misma cantidad en esto días y los del fin de semana.
La intención de este operativo es disminuir el impacto de los conductores alcoholizados y por ende los accidentes que pueden derivarse de estas acciones, Luis Morales, titular de la dependencia de Tránsito y Vialidad Urbana.
- Te recomendamos Colocan primera piedra de Costco en Torreón; te decimos cuándo se proyecta inauguración Estados
“El viernes pasado informé que hubo 29 personas detectadas en estado de ebriedad, en los filtros de los tres días, pero también hubo la misma cantidad detectados sobre vigilancia”.
Según las cifras de las autoridades, en diciembre del año pasado se incrementaron las cifras de muertes por accidentes viales, por lo que buscan mantener las cifras de este tipo de eventos qué hay en Torreón.
“Nos permite no solo limitarnos a los días fuertes de fiesta o de salida, sino que entre semana también, como una forma de seguir manteniendo en el 5 por ciento, el total de los accidentes que ocurren en Torreón”, explicó el funcionario.
También detalló que a compareció del 2021, este índice bajo a la mitad, además que actualmente se trabaja en conjunto con la cámaras y asociaciones de bares y restaurantes, quienes ahora concientizan a los mismos clientes sobre el riesgo de manejar alcoholizados.
“Es el resultado de las campañas que se han hecho, hay algunos que tienen hasta alcoholímetros preventivos… la otra cuestión es que el taxi o vehículo de aplicación es la mejor opción para algunas personas, incluso los jóvenes prefieren esta alternativa y puede ser un factor también en esta disminución”, finalizó Luis Morales.
¿En qué consiste el alcoholímetro?
Este operativo sobre vigilancia consiste en que al momento que los oficiales de Tránsito detectan una infracción por parte de los conductores, si se percatan qué hay aliento alcohólico al momento de la primera entrevista, s
olicitan al mando en turno para que haga la pruebaque determine si hay un grado de alcohol.
Según el reglamento de Tránsito y Vialidad en Torreón, se pagan entre 4 y 5 mil pesos por conducir en estado de ebriedad completo, más los gastos para recuperar el vehículo del corralón.
- Te recomendamos Concluye tiempo de recepción para concesiones de taxis en Torreón Estados
dahh.