El sector restaurantero en La Laguna avala el retorno del operativo alcoholímetro y sus representantes afirman que están en la mejor disposición de sumarse a este tipo de iniciativas.
"La verdad es que la instalación de los puntos de alcoholímetro se nos hace bien y creo que van a funcionar. Le pedimos a la ciudadanía que sale a divertirse también que busque la opción de un conductor designado", declaró Guillermo Martínez Ávila, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y vocero del Grupo Empresarial Lagunero.
- Te recomendamos Más de 40 detenidos durante el fin de semana en el alcoholímetro de Torreón Estados
Refirió que a raíz de los acuerdos tomados en las últimas semanas por el Subcomité de Salud de La Laguna se ha visto un incremento en el número de comensales.
"La verdad es que sí se ha visto la mejoría en el aforo de los restaurantes y también estamos buscando como fomentar tomar responsablemente".
Refirió que en algunos casos incluso se tiene a disposición unidades de transporte para llevar hasta sus hogares a los clientes y de esa forma evitar percances.
"En conjunto las tres asociaciones de restaurantes y bares hemos hecho campaña para cuidar a nuestros clientes. En algunos casos incluso se ofrece el servicio de taxi".
Afirmó que en el caso del gremio "no se están lavando las manos" y tienen disposición para contribuir en la disminución de accidentes viales.
"La verdad es que se ha sido responsable con nuestros asociados y estamos tratando de la mano con las autoridades".
EGO