Ante los asesinatos de mujeres en la entidad, el gobierno de Baja California activará la alerta de genero a finales de febrero, adelantó el mandatario Jaime Bonilla Valadez.
Durante una de las Jornadas por La Paz, aseguró que en la región “el feminicidio existe“, pero no se reconoció desde hace años por cuestiones políticas.
“Claro que sí (se activará la alerta de género), lo voy a hacer antes de que termine el mes” de febrero, afirmó el mandatario..
Añadió que trabaja en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que pidió a la comunidad de mujeres “tengan un poco de paciencia, y tomen sus medidas necesarias”.
El gobernador consideró que en "Tijuana vivimos en una ciudad con 60 por ciento de sus calles a oscuras, por eso les pedimos a las damas “tomen sus medidas y seguridad y con gusto nosotros vamos a acelerar para que tengan más tranquilidad”.
“El 53 por ciento de la ciudadanía (en BC) son mujeres” (...) los feminicidios son una preocupación que se ha estado ignorando por mucho tiempo”, sostuvo.
RLO