Una fuga de hidrocarburo registrada en los límites de Tlahuelilpan y Tetepango, la mañana de este miércoles provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
Mediante un comunicado por parte de las autoridades municipales de Tlahuelilpan, se informó que la fuga se registra en el paraje conocido como La Garillas del municipio vecino de Tetepango y fue ocasionada por una toma clandestina.
Cabe mencionar que el olor ya llegó a algunas comunidades de Mixquiahuala por lo que el Ayuntamiento mediante un comunicado señaló que derivado de los reportes de olor a combustible en las colonias de Carrillo Puerto y Cañada, personal de esta dirección ya se encuentra realizando recorridos en las mismas, dando puntual seguimiento a sus reportes y no encontrando riesgo alguno para la población.
Al momento la zona conurbada se encuentra cerrada como medida de seguridad para evitar riesgo.
Así mismo, Elementos de Seguridad física de PEMEX y Protección Civil ya laboran en el lugar para controlar la fuga y llevar a cabo el sellado de la misma.
Exhortan a la ciudadanía a mantenerse informado de fuentes oficiales del seguimiento que se está dando, atender las indicaciones del personal especializado, así como hacer caso omiso a reportes de fuentes no verificadas.