En San Luis Potosí, los servicios estatales de salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria V, confirmó en entrevista para MILENIO que personal de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) acudió para realizar una inspección en torno a las plantas de captación de agua y bombeo, en el municipio de Tamuín.
El doctor Ángel Sánchez Pacheco, jefe de la Jurisdicción, explicó: “Tenemos información sobre olor fétido en el agua, en la cabecera municipal de Tamuín desde el día miércoles…”
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria reconoció que el organismo municipal Operador de Agua Potable (Dapast) debió suspender el bombeo de este líquido vital hacia los hogares desde una de sus dos plantas.
Mencionó que "el agua sí tiene un color distinto, y debe ser incolora y se detectaron cambios en los olores”. Lo anterior, pese a que, en la revisión de Coepris se determinó que la cloración del agua se encontraba dentro de la norma.
Este viernes, MILENIO hizo un recorrido en la zona centro y varias colonias de Tamuín.
“Un galón de agua que parece gasolina o parece yuco, pero es un galón de agua…” exclamó José Luis Hernández, comerciante, sosteniendo un contenedor de agua entre sus manos.
LSC