Luego de que en redes sociales se publicaran imágenes de sacrificios en la perrera municipal, Estrella Rivas, presidenta de la Asociación Canina AMA (Adopta con Amor A.C), compartió la preocupación que existe debido a un posible procedimiento inadecuado.
“Circulan imágenes de este proceso, lo cual creo son incorrectos”, enfatizó.
Ante esto, Rivas señaló que pese a los mensajes emitidos por asociaciones protectoras de animales, encargados de la perrera municipal o la misma Dirección de Prevención Social, no han emitido ningún comunicado en cuanto al tema.
De igual forma, destacó que también los vecinos del sector están molestos debido a las imágenes difundidas.
La información que solicitan es en relación al procedimiento o los métodos que utilizan para el sacrificio de animales, pues de acuerdo a la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Durango, la prioridad de este centro de control deben ser las campañas de vacunación y esterilización masivas y gratuitas.
“Más no el sacrificio de animales como prioridad para controlar la sobrepoblación, y si lo llegarán a ser debe ser un sacrificio humanitario y digno para los perros que están en este lugar”.
Hasta el momento, Rivas dijo no tener contacto con los encargados de la perrera municipal, sin embargo según la denuncia ciudadana, han detectado residuos de perros quemados llevan en bolsas negras al relleno sanitario.
Con la finalidad de aclarar la situación, pidió a las autoridades de Lerdo proporcionar esta información, así como también datos sobre las campañas de esterilización que han realizado durante el 2018.
Además, mencionó que en caso de que se hagan estas prácticas, tirar animales muertos en el relleno sanitario es un grave problema medio ambiental.