Un total de 125 personas del municipio de Tolimán, Querétaro, son atendidas en el Hospital de Tolimán debido a una intoxicación por consumir carne con clembuterol.
Sin embargo, debido a que ha rebasado la capacidad, algunos han sido trasladados al Hospital General de Cadereyta para su atención médica, y esperan que no exista un agravamiento en su salud, que por el momento se reporta estable; solo una mujer que estaba embarazada dio a luz de manera prematura para garantizar la salud del producto.
- Te recomendamos Estudiantes se intoxican con alimentos en bachillerato de Hidalgo Comunidad
El municipio emitió una alerta, ya que se trata de carne de res que fue comprada en el mercado municipal de Tolimán, por lo que pidió en este momento no realizar algún consumo.
El presidente municipal, Alejandro Sánchez, informó que acudió personal de inspección sanitaria y de salud para evaluar el problema que se presenta en las localidades y pidió que no se automediquen.
“El Centro de Salud continúa con las puertas abiertas para atenderte y dar seguimiento ante la situación que aqueja a la ciudadanía intoxicada por el consumo de carne de res”.
Síntomas de intoxicación:
Se solicitó a los ciudadanos que presenten síntomas como:
- Mareo
- Dolor de cabeza
- Cardiopatía
- Dificultad para respirar
- Náusea o vómito
Acudir a recibir atención médica, debido a que podrían presentar alguna situación de intoxicación.
Pobladores han externado en redes sociales, que esta carne no sólo es expendida en el mercado sino en carnicerías, pero que no pensaron que fuera una situación de gravedad.
Algunas localidades afectadas son Cerrito Parado, Horno de Cal, San Miguel, La Vereda, por mencionar algunas referidas por los ciudadanos, quienes piden mayor vigilancia.
HAGU