Debido a la llegada del polvo del Sahara a la Península de Yucatán, para este fin de semana se pronostica cielo nublado y algunos chubascos en Quintana Roo, así como una mala calidad del aire, informó la Coordinación de Protección Civil estatal a través de sus redes sociales.
- Te recomendamos ¿El Polvo del Sahara afectará a Nuevo León? te contamos lo que sabemos Sociedad
El polvo del desierto mantiene su desplazamiento sobre el Océano Atlántico y cuyas partículas llegaron a Quintana Roo, confirmó también la gobernadora Mara Lezama Espinosa en sus plataformas digitales.
Cabe mencionar que año con año, el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua advierten la llegada del polvo del Sahara por el Mar Caribe, en esta ocasión la dependencia estatal publicó la alerta y emitió recomendaciones para la población, principalmente evitar actividades físicas al aire libre y el uso de cubrebocas o pañuelo, especialmente para las personas propensas a las enfermedades respiratorias.
La Coordinación de Protección Civil informó que en las próximas horas se prevén lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento sobre la geografía estatal.
Este viernes se registró cielo gris en gran parte del norte de Quintana Roo así como un ambiente bochornoso, una sensación térmica de hasta 31 grados y una humedad del 75 por ciento.
ledz