Además de las afectaciones que ha dejado en la zona metropolitana, con los cierres viales por el desbordamiento del río Querétaro, que aumentó su caudal por los escurrimientos en Edomex y Amealco, en la capital del estado se emitió una alerta a tres zonas: Santa María Magdalena, El Tintero y Carrillo Puerto de alguna eventual inundación.
Lo anterior, porque el cauce del río Querétaro en estas zonas está a unos centímetros de desbordarse y con los escurrimientos podría causar mayores afectaciones.
Las autoridades municipales habilitaron un refugio en caso de ser necesaria la evacuación en las próximas horas, incluso comenzaron a repartir costales en dichas localidades, informó el alcalde Luis Nava.
En San Juan del Río se mantienen en semáforo naranja con 12 localidades evacuadas y en Tequisquiapan en Semáforo Rojo, ya que se encuentra inundada la zona hotelera, ladrillera, 4 comunidades además de habitacionales.
Hasta el momento en los últimos días, la lluvia ha provocado que tres personas pierdan la vida y otras tres desaparecidas.
KGE