El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre un frente frío seco que ingresará al estado mañana por la madrugada y que provocará temperaturas de un solo dígito.
Señaló que el frío durará el jueves y viernes y se registrarán por las mañanas temperaturas de 8 a 10 grados centígrados, y la máxima será de 20 a 23 grados.
- Te recomendamos Ajustan horario laboral a maestros por temporada de invierno en NL; no especifican el de alumnos Comunidad
Ante tal situación el Gobierno del Estado recomendó a la población mantenerse atentas ante la llegada de este un nuevo frente frío seco y tomar sus precauciones para evitar enfermedades respiratorias.
“De acuerdo a información oficial del Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal ingresará al estado la madrugada del miércoles y se trata de un nuevo frente frío seco de corta duración que marcará temperaturas de un dígito por la mañana del jueves y viernes”, detalla el comunicado.
Asimismo agregó cuidar a bebés y personas de la tercera edad por los cambios bruscos de temperatura.
“El Gobierno de Nuevo León, a través de la dirección de Protección Civil, recomienda a la población poner atención en bebés y personas de la tercera edad ante los cambios bruscos de temperatura”, detalla el informe dado a conocer a los medios.
Por su parte, Protección Civil de Nuevo León recomendó evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, cubrirse la boca y nariz si se va a salir de un lugar caliente para evitar respirar el aire frío, porque pueden enfermarse del sistema respiratorio rápidamente.
Abrigarse bien, utilizar gorro, guantes, bufanda para cubrir nariz y boca, y calcetines gruesos.
Además recomendó consumir variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo, incluyendo la vitamina C.
La dependencia estatal implementará el operativo chocolate para atender a las personas en situación de calle y pidió a la comunidad reportar cualquier emergencia al 911.
mrg