Durante el inicio de esta semana, Tamaulipas se prepara para enfrentar vientos intensos, especialmente en la zona norte del estado. Las ráfagas de viento alcanzarán velocidades de 55 a 75 km/h, según las previsiones meteorológicas.
- Te recomendamos Bombardeo de nubes continuo intensifica lluvias en Tamaulipas Estados
Se espera que los vientos sean más fuertes en los llanos de San Fernando y el altiplano, mientras que en otras áreas como el centro y el sur, las ráfagas podrían llegar hasta los 60 km/h.
Ante esta situación, Protección Civil de Tamaulipas emite una alerta por el riesgo elevado de incendios forestales.
"De domingo a martes, se prevé fuertes ráfagas de viento en la zona Norte, Llanos de San Fernando y Altiplano con velocidades que pueden superar los 70 km/h, la intensidad será menor en la zona Cañera, Centro y Sur con velocidades de 40-60 km/h" informó la dependencia estatal.
Los fuertes vientos y el intenso calor que se registra en la entidad aumentan la posibilidad de que los incendios se propaguen rápidamente.
La presencia de aire cálido y seco provocará un significativo incremento en las temperaturas este lunes en diversas partes de la región. Se esperan temperaturas máximas de hasta 45ºC en la zona Cañera, mientras que en la zona Centro y Sur se registrarán valores entre 36ºC y 40ºC.
Se recomienda estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales y seguir las medidas de seguridad establecidas.