La directiva el cuerpo técnico y jugadores del equipo Académicos de la Tercera División Profesional de la Universidad del Golfo de México, donde Alexander Martínez jugaba futbol, lamentaron la muerte del joven a manos de agentes policíacos y exigieron a las autoridades esclarecer los hechos.
A través de redes sociales, compañeros de Alexander quien murió ayer tras ser agredido por policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, difundieron un mensaje en el que se solidarizan con la familia del futbolista.
En el video, sus compañeros recuerdan que Alexander fue “un gran joven, un excelente jugador, un estudiante ejemplar un maravilloso hijo. Cumpliste un gran sueño que fue jugar en el futbol profesional. Todos los que te conocimos estaremos orgullosos de ser tus compañeros”.
Ayer, en un video del sitio El Cambio la madre de Alexander denunció el asesinato de su hijo en manos de policías.
El fiscal General del estado, Rubén Vasconcelos, informó que se cito a declarar ante un equipo especial de peritos y fiscales a todos los elementos de la corporación y se realizan trabajos periciales en el lugar del ataque para identificar si la agresión fue parte de una confusión o premeditada.
El ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa indicó en su página oficial de Facebook que el agente involucrado en los disparos ha sido puesto a disposición de las autoridades para aclarar lo sucedido aunque, en un breve mensaje, descartó que se tratara de un ataque intencionado.
“En todo momento la misión de la corporación es preservar la paz y tranquilidad y el estado de derecho de la comunidad, no siendo este un hecho de mala fe y pensando en dañar la comunidad", señala el municipio.
Mientras tanto fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional tomaron el control de la seguridad en el municipio de Acatlan de Pérez Figueroa, donde policiales municipales asesinaron al deportista Alexander Martínez Gomez
El secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, dijo que los patrullajes son tierra-tierra con elementos desplegados en cuadrantes y con patrullajes contantes para enfrentar el tema de la inseguridad.
RLO