El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que dio positivo a covid-19 por segunda ocasión, horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que el lunes se reunió con él y con otros funcionarios del gabinete en Palacio Nacional.
La noticia la dio a conocer a través de redes sociales, y aseguró que pese a los síntomas de la enfermedad se siente bien.
“Comparto que presenté síntomas leves de resfriado y como marca el manual, me realicé una prueba covid que resultó positiva”, publicó.
El domingo el gobernador compartió una fotografía en la que afirmaba estar “disfrutando de unos buenos tacos de frijol” en su natal Bavispe, y el viernes estuvo en Cananea acompañado por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y el director general del IMSS, Zoe Robledo, con quienes revisó los avances del Plan de Justicia para Cananea y recorrió el Hospital General.
El lunes fue cancelada una actividad que Durazo Montaño encabezaría en Guaymas, y luego del resultado de la prueba de laboratorio confirmó que por protocolo suspendió todas sus actividades públicas.
Para este martes estaba programada una rueda de prensa conjunta con Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, que se realizaría a las 11:00 horas, en San Luis Río Colorado.
“Mantendré distancia, estaré trabajando en casa y atendiendo por videoconferencia”, finalizó.
LG