El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció los esfuerzos que en materia de seguridad impulsa el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.
Al asistir a la inauguración del cuartel del Trigésimo Octavo Batallón de la Guardia Nacional en Tijuana, Durazo destacó la gestión que realizó Bonilla Valdez con los tres niveles de gobierno, así como con la iniciativa privada para consolidar el proyecto del cuartel de la Guardia Nacional.
El funcionario federal resaltó que cuando “nos encontramos con un gobernador comprometido como (lo es Jaime) Bonilla” las gestiones son “una experiencia muy grata y fructífera”, y reveló que con el mandatario de Baja California lo une una vieja amistad en la que “han compartido una lucha política de muchos años”.
En su oportunidad, el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, aseguró ante el gabinete de seguridad federal, que en la entidad el homicidio doloso bajó en un 20 por ciento entre noviembre y diciembre de 2019, respecto al mismo bimestre de 2018.
Durante el evento, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que el inmueble albergará a 240 hombres y 70 mujeres, que son parte de la GN en Baja California, los cuales se encuentran desplegados en todo el estado.
A la inauguración del cuartel del Trigésimo Octavo Batallón de la GN asistieron entre otros, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.