Para reforzar los trabajos contra la inseguridad, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) incrementar el número de elementos operativos de la corporación asignados al estado.
Detalló que el pasado 25 de julio sostuvo una reunión con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, quien vio con buenos ojos la solicitud del mandatario estatal.
“Tuve una reunión con el fiscal general de la República, en donde fundamentalmente le planteé la petición de fortalecer el número de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aquí en el estado. Fuimos compañeros de trabajo, hay una comunicación excelente con el fiscal”, dijo.
Este martes el gobernador Alfonso Durazo ofreció su conferencia de prensa semanal en la que detalló que la solicitud de incrementar el número de elemento dependerá de las finanzas de la Fiscalía.
“Esto depende más de la capacidad presupuestal de la FGR, porque nos manden lo que nos manden haremos buen uso de ellos, son invariablemente muy eficientes”, comentó.
En Sonora, la FGR mantiene un despliegue de 86 elementos, quienes están distribuidos en la entidad. Adicionalmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con 81 elementos operativos, además de 100 administrativos.
ledz