El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, negó que él vaya a encabezar un narcogobierno, como afirmó el actual mandatario, Silvano Aureoles, y añadió que su triunfo sólo es la reafirmación de que Morena es la primera fuerza política en el estado.
“Eso es falso, los argumentos son política ficción, son argumentos sin sustento alguno, lo que pasó en Michoacán es que en 2021, nosotros ratificamos que Morena es la primer fuerza en Michoacán, porque en 2018 arrasamos y ahora sólo confirmamos que la primera fuerza es Morena”, sostuvo el mandatario electo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Además, Ramírez Bedolla sostuvo que Aureoles ha abandonado sus funciones como gobernador para tratar temas de agenda político-electoral, por lo que lo llamó a retomar sus funciones y acusó que no se ha iniciado el proceso de entrega-recepción.
“Uno de los temas es que prácticamente el gobierno actual ha evadido sus responsabilidades, ha abandonado la función de gobierno. Al gobernador le hago un llamado a que siga ejerciendo funciones, el termina su periodo el 30 de septiembre, nosotros iniciamos el 1 de octubre, él todavía está en su responsabilidad dar seguridad al estado”, puntualizó.
Respecto a la inseguridad que hay en Michoacán y con la que él iniciará su periodo como gobernador, dijo que ya comenzó a trabajar junto con el gobierno federal para buscar atender la violencia.
Además, dijo que no ha platicado con Hipólito Mora, fundador y ex líder de las autodefensas de Michoacán, pero indicó que estaría dispuesto a platicar con él para invitarlo a sumarse a su gobierno.
RLO