El diputado federal de Morena en Chihuahua, Carlos Loera de la Rosa, acusó a los gobernadores de la Alianza Federalista de disputar “con mentiras” los recursos federales con el objeto de destinarlos para las campañas electorales de sus candidatos en el 2021.
“Es prudente salir a defender a la Cuarta Transformación ante la manipulación y el engaño de la pandilla de los gobernadores incluido Javier Corral Jurado”, dijo a los medios el legislador poco después de encabezar un foro virtual desde sus oficinas en Ciudad Juárez.
Sostuvo que los recursos federales destinados para atender a los que menos tienen a través de los programas de Bienestar, son disputados con mentiras por 10 gobernadores de estados que conforman la llamada Alianza Federalista.
“Es absolutamente falso que el dinero que traslada la federación para los gobiernos de los estados sea para el pueblo: es para sus negocios y ahora que se celebrarán las elecciones del año: la exigencia de ellos es desesperante, es histérica porque necesitan recursos para sus candidatos. Así lo han hecho y así pretenden seguir haciéndolo”, dijo.
Loera de la Rosa, quien recientemente renunció a la delegación federal del gobierno de México para retomar la diputación federal, criticó en el foro que se celebró la tarde de este lunes en esta frontera, que los gobiernos aliancistas no realizaron acciones para contar con una recaudación que les permitiera mantener un eficiente ejercicio del gasto público.
“Corral no está pidiendo más recursos para los habitantes del estado, sino para el presupuesto del gobierno del estado que no destina necesariamente a los chihuahuenses, sino a una nómina abultada por contrataciones mediante el favoritismo, el clientelismo, nepotismo y por malos vicios que integra una burocracia que en el caso de seguridad pública, es despótica y abusadora de los chihuahuenses”, apuntó.
Al encabezar el Foro: Las Voces del Pueblo Con La 4-T, realizado vía digital, el legislador juarense dijo que los mandatarios de la Alianza Federalista, culpan de “todos los males al gobierno federal, para obtener más recursos para sus negocios y campañas políticas.
“En poco menos de dos años, la 4-T, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio pasos firmes para resarcir el grave daño ocasionado por los gobiernos neoliberales durante los últimos 36 años, los cuales, se dedicaron a empobrecer a la mayoría de los mexicanos y enriquecer a unos cuantos al amparo de la corrupción”, dijo.
Señaló que pese a la pandemia del covid-19 que se vive en el mundo, los gobiernos de la AF, no entienden que el Presupuesto de Egresos Federal 2021, se conformó con una visión social de atender a la población que menos tiene y a los sectores más vulnerables.
ledz