Las autoridades estatales argumentan que el desabasto de los medicamentos en los hospitales laguneros y de Saltillo tiene que ver con la alta demanda que tienen en otros estados y de las personas que tienen seguridad social, pero no la aprovechan. [OBJECT]
“En estos días vamos a surtir el medicamento y tenemos una crisis porque una buena parte de la gente que viene a nuestros hospitales tienen seguridad social en otros. Nosotros atendemos sin pedir nada y hablamos de un 63% de personas que debieron atenderse en otros lugares”, Rubén Moreira.
TE RECOMENDAMOS: Declaran paro parcial en Hospital General de Madero
Expuso que no pueden negarle la atención a nadie, aunque sea derechohabiente del IMSS o el Instituto de Seguridad e ISSSTE.
“Si nosotros abrimos otro hospital se llena de inmediato, aunque somos el Estado con mayor formalidad y con gente con seguridad social”.
“Saltillo le da servicio a toda la parte sur de Nuevo León y la norte de Zacatecas, mientras que en el caso de La Laguna le proporcionamos atención a Durango y Zacatecas”.
Afirmó que no está previsto dejar de prestar atención a esos pobladores, pero resulta necesario que el resto de las entidades haga crecer su infraestructura hospitalaria.
TE RECOMENDAMOS: Paro de labores en Hospital General por falta de insumos
[OBJECT]En el transcurso de la presente semana, el personal de los hospitales generales e integrales de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero realizaron una serie de protestas por la falta de insumos para trabajar.
El primero en adoptar esas medidas fue el centro de médico de Francisco I. Madero, donde debido a su ubicación geográfica brinda atención de pobladores de Matamoros, San Pedro e incluso Tlahualilo.
rcm