En Altamira, más de 47 mil personas no han terminado sus estudios de primaria y secundaria, una problemática que el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) busca reducir a través de sus programas educativos.
- Te recomendamos Doña Elvia cumplió 101 años en Altamira; "lo único que tiene que hacer la gente es vivir feliz" Comunidad

Gisela Hernández Ramos, coordinadora del ITEA en el municipio, informó que según datos del Inegi, en Altamira 14,788 personas tienen la primaria trunca y 32,666 no concluyeron la secundaria. Esta situación limita sus oportunidades laborales, ya que la falta de un certificado de estudios dificulta el acceso a mejores empleos y crecimiento dentro de las empresas. Además, 4,978 personas en la ciudad son analfabetas, es decir, no saben leer ni escribir.
Para atender esta situación, el ITEA ha iniciado una jornada de inscripción en la que los interesados pueden presentar un examen para obtener su certificado. También ofrecen un programa regular dirigido a quienes nunca han asistido a la escuela.
Hernández Ramos enfatizó que ambos programas son completamente gratuitos y los interesados deben acercarse al módulo itinerante que estará ubicado en la Plaza de la Constitución hasta el día 23 de febrero.
SJHN