En un acto de respeto y buena voluntad, los gobiernos de Altamira y Ciudad Madero firmaron un convenio de remoción del límite municipal entre la urbe industrial y la urbe petrolera, luego de un trabajo de rectificación de límites territoriales efectuado por el Instituto Metropolitano de Planeación del sur de Tamaulipas.
Lo anterior fue encabezado por el presidente municipal altamirense, Armando Martínez Manríquez, y el secretario de Obras Públicas de Ciudad Madero, Luis Carlos Leal Contreras, quien asistió en representación del alcalde Adrián Oseguera Kernion.
- Te recomendamos Ley antiderrumbes reducirá riesgos en Tamaulipas: CMIC Estados
Teniendo como escenario el corredor urbano “Luis Donaldo Colosio”, las autoridades municipales signaron el documento que, entre otras cuestiones, genera certeza jurídica a quienes residen en la colonia Magisterial, establecida en Altamira hace más de 40 años.
“El límite municipal se va a correr y se va a quedar en donde siempre debió haber estado”, aseguró la directora del Imeplan, María Silvia Montalvo Tello.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas del vecino municipio de Ciudad Madero acotó que lo subsecuente será hacer la remoción del letrero que delimita al municipio en conjunto con sus señaléticas, hacia la parte norte donde da comienzo Altamira.
Subrayó que este letrero no separa a ambas ciudades, sino que las une en la hermandad que ambos pueblos siempre han profesado.
El jefe de la comuna altamirense, Armando Martínez Manríquez reconoció públicamente el esfuerzo del Imeplan y la voluntad del gobierno maderense por hacer esto una realidad, resaltando que “se hizo de la mejor manera posible, esto le da certeza jurídica a nuestra gente”.