La falta de unidades de transporte público en el municipio de Altamira genera un caos en la movilidad, dejando a cientos de trabajadores y estudiantes a la deriva y muchas veces sin opciones para llegar a sus destinos.
La insuficiencia de carros de ruta y autobuses afecta principalmente a los sectores más vulnerables como los fraccionamientos San Jacinto y Arboledas donde gran parte de los habitantes dependen del transporte público para llegar a sus lugares de trabajo y estudio. Estos usuarios han denunciado largas esperas y falta de frecuencia en las rutas, lo que provoca retrasos y pérdidas económicas en sus bolsillos.
- Te recomendamos Ciudadanos piden reactivar 30 rutas de transporte público en Tampico Comunidad
Rodolfo Molina llegó a un parador de autobuses del bulevar Perimetral Durport para tomar un carro de la ruta Zapata-Altamira y lleva cuarenta minutos esperándolo: “Con la lluvia se batalla un poco más, llevo casi una hora para agarrar ese carrito que va para Prados, Haciendas y Colinas y nada que pasa”.
El señor que salió de Arboledas a temprana hora para ir hacia Prados asegura que muchas veces el problema no es la falta de unidades, “a veces si hay carros, pero como que los choferes se van a pasear con la familia y nos dejan esperando. Ninguna ruta entra a Arboledas y tenemos que caminar hasta acá para agarrar el transporte”.
Falta de transporte se intensifica en horas pico
La situación es crítica en “horas pico” como en la mañana cuando se forman filas interminables de personas tratando de tomar un carro o autobús, dejando a varios a la deriva pues las unidades que pasan ya van llenas. “En cualquier fraccionamiento hay muchas filas para tomar el transporte, a las 5:20 que sale el primero de la Pedrera que va para Tampico ya va lleno y tenemos que esperar otro”.
Para la señora Morán no es una opción esperar, si quiere ir al centro de Tampico tiene que transbordar. “Agarras un jardines o algo que te saque de aquí y después otro hacia el centro, me gasto como cincuenta pesos aproximadamente sólo de ida”. Además de transbordar los usuarios optan por pagar un taxi o transporte por aplicación, lo que implica un mayor gasto.
- Te recomendamos Reynosa y otros cinco municipios, anormalmente secos Estados
SJHN