Estudiantes de Arquitectura del Tec de Monterrey Campus Laguna diseñaron durante el semestre el proyecto ejecutivo de la futura Casa Cuna del DIF Torreón a las autoridades municipales, mismo que fue presentado a la presidenta honoraria del DIF, Selina Bremer, y al director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab, proyecto que cuenta con seis áreas distintas.
Se trata de un espacio de 3 mil metros cuadrados con capacidad para atender a más de 100 niños de entre los cero y ocho años y 11 meses de edad.
- Te recomendamos Cambia administración de la Asociación Pro Infancia Neurogénica en Torreón Estados
Guiot Carrillo, Mitzi Pilar Medina Palma y Pamela Luévanos Alvarado, estudiantes de Arquitectura del Tec de Monterrey diseñaron durante el semestre el proyecto ejecutivo de la futura Casa Cuna del DIF Torreón a las autoridades.
Las alumnas, asesoradas por el director de la carrera, Antonio Camacho y los profesores Víctor Torres, Roldán Lozano, Rodolfo Torres y Guillermo Rodríguez, fueron los responsables de desarrollar los 39 planos y la maqueta del inmueble que albergará a más de 100 niños en situaciones vulnerables de entre los cero y ocho años y 11 meses de edad.
La colaboración del Tecnológico de Monterrey campus Laguna con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Torreón comenzó en febrero y se concretó con la firma de un convenio.
“Todo inició con una invitación que nos hizo la gente del Municipio de Torreón, pues querían desarrollar de la mano del Tec el proyecto de una Casa Cuna y decidimos aceptar el reto”, compartió Víctor Torres Romo.
Durante su semestre académico, las alumnas se propusieron diseñar el proyecto ejecutivo de Casa Cuna con el objetivo de “brindar protección, educación y seguridad a niños y niñas mediante la arquitectura sostenible, con un gran valor funcional por la distribución del mismo”.
cale