Casi imposible llegar al Cetmar en Ciudad Madero; no hay unidades de transporte

La crisis por la que atraviesan los prestadores del servicio desde hace varios meses afecta en recursos y tiempo a la comunidad estudiantil del plantel ubicado cerca de Playa Miramar

Unidades de la ruta Tampico-Playa llevan a estudiantes ante falta de transporte. (Mario Juárez)
Mario Juárez
Ciudad Madero /

Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) que utilizan la ruta Madero- Barra para llegar al plantel, se ven obligados a pagar carrera en otras rutas del transporte público como el “Tampico- Playa” porque no hay suficientes unidades.

Aseguran que en ocasiones han tardado casi una hora esperando subirse a un 'Barra' desde su rampa ubicada sobre la calle 13 de enero en el centro de Ciudad Madero, porque son largas filas de usuarios pero muy pocos carros.

“Agarro mucho el Tampico - Playa, como quien dice, pagamos carrera porque pues en el barra hay fila y está muy grande, nos tenemos que venir hasta dos horas antes para llegar a tiempo, porque batallamos mucho para tomar el transporte”, comentó Ángel Francisco.

El estudiante de primer semestre se acompaña de otros tres para poder pagar el viaje desde el centro de la ciudad hasta el plantel ubicado en la colonia La Barra, muy cerca de la playa Miramar. “A uno le conviene mejor venirse en un Tampico Playa, nos cobran 25 pesos a cada uno y somos cuatro”.

Yahir Alejandro se tiene que levantar mucho más temprano, porque vive en la congregación Anáhuac de Pueblo Viejo, Veracruz. Cruza una lancha en el paso del humo, de ahí se va hacia el centro de Tampico y finalmente al de Madero. Su travesía no comienza desde que sale de casa, si no cuando intenta tomar un Madero-Barra.

“Siempre hay fila, hasta más de una hora para tomarlo. Yo creo que debe haber más unidades o que regrese el micro Escolleras que antes llegaba hasta acá”.
Hay pocas unidades de la ruta Madero-Barra. (Mario Juárez)

Después del mediodía, cuando comienzan a salir de clases los alumnos del turno matutino. A las afueras del plantel llegan Taxis y carros de la ruta Tampico-Playa haciendo fila, los operadores saben que existe una buena área de oportunidad para subir pasaje y no la desaprovechan.

De acuerdo a Raúl Rodolfo Vázquez, delegado de la ruta Madero- Barra hay 50 unidades, pero parece que no son suficientes. “Han de ser 50 concesionarios, porque unidades son como 30 y hay mucho adulto mayor, entonces imagínate en la mañana no hay muchos”, dijo un operador de la Tampico-Playa que no reveló su nombre.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.