Inició la venta de pavos vivos para la cena navideña en los mercados populares de Minatitlán, al sur de Veracruz.
No obstante, los consumidores se sorprenden ante los precios, que van desde 800 pesos en adelante, dependiendo del tamaño.
Nohemí Martínez, quien se dedica a la cría y venta de pavos desde hace varios años, explica que los precios aumentan debido al alza en el costo de los alimentos.
“Pues a veces está entre 800, según el tamaño va a ir subiendo, pero digamos que en este año creo, los pavos muchos no se lograron por accidentes. Está levantando un poquito, de hecho, no hay tantas ventas ahorita, yo creo que por el desempleo nos está afectando a todos los comerciantes, principalmente aquí en el popular”, indicó la también locataria del mercado Cinco de Febrero de esta ciudad.
A pesar de los altos precios, los vendedores confían en que las ventas aumentarán conforme se acerque el 24 de diciembre. Se observa una mayor cantidad de pavos en los puestos.
Aunque los precios elevados podrían afectar, confían en que los clientes acudirán en busca de pavos más grandes antes de la fecha, argumentando que el sabor de un guajolote criado localmente es superior al de los centros comerciales.
MO