Las Asociación protectoras de animales, son las causantes de frenar la regulación de mapaches de escolleras, pese a los ataques que se han presentado y la diversidad de enfermedades que son portadores, señaló el regidor de la comisión de salud, Francisco Castañeda.
Explicó que han tratado de realizar varias cosas, entre ellos un mayor control y esterilizarlos y pese a que son un atractivo de este lugar, son las asociaciones no gubernamentales las que obstruyen el trabajo de las dependencias y es importante tener un control en el lugar.
"Nosotros hemos querido hacer varias cosas, pero no se han podido concretar por varios factores, principalmente un centro de acopio, pero otro y el principal son las organizaciones no gubernamentales de protección de los mapaches quienes bloquean el trabajo y por ello hemos hecho un documento a la federación", explicó.
Recalcó que no se encuentran en contra de esta especie, pues son un atractivo, pero es urgente la vacunación y la esterilización y una regulación del mismo, porque hay reportes que los mismos pescadores han denunciado los ataques, sin embargo por miedo a estas personas no los denuncian al sector salud, pero no pueden hacer nada por la defensa de estas organizaciones y será la federación quien actúe.
Agregó que estas organizaciones incluso dan de comer, alimentos para el ser humano, envenenando a estos animales con refrescos y comida chatarra.
K.M.L.M.