Amenazas a hijos quedarían prohibidos en Tamaulipas con reforma a legislación estatal

Congreso local analiza cambios a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado.

Modificaciones a calendario escolar no afectan vacaciones de verano: SEP
Tampico /

En el Congreso de Tamaulipas se analiza una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado para prohibir las amenazas o humillaciones a los niños.

En la iniciativa se señala que en tiempos pasados estas conductas se normalizaban y eran permitidas “porque nosotros mismos decíamos que así nos educaban nuestros padres, abuelos, maestros, personas mayores o quienes ejercían alguna autoridad sobre nosotros”.

Sin embargo con estas reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas, se propone revertir la normalización y tolerancia a los castigos físicos y humillantes que representan maltrato y violencia para los menores.

“Estas conductas de maltrato y violencia, no solo se presentan en los hogares, sino que también se exteriorizan en escuelas, guarderías, centros de internamiento, en la práctica de actividades recreativas o deportivas, las cuales casi siempre son de oculta realización, con el agravante del silencio de quienes la padecen”.

Con la incorporación en la ley local “se entenderá por castigo humillante a cualquier trato ofensivo, denigrante, desvalorizador, estigmatizante, ridiculizador, de menosprecio y todo acto que tenga como objetivo provocar dolor, amenaza, molestia o humillación en contra de niñas, niños y adolescentes”.

Con esta acción legislativa, se impulsa la difusión de medidas alternativas de disciplina que sean participativas, positivas y no violentas, a efecto lograr las mejores condiciones para el bienestar y el libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes en Tamaulipas.

EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.