El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya aseguró que en seguridad se trabaja en dos frentes, la contención de la delincuencia con las diversas fuerzas del orden y a través de la construcción de la paz con el apoyo de la sociedad.
Del material utilizado para contrarrestar a la delincuencia organizada, el gobernador destacó que se está trabajando en su modernización y actualización.
“Se recibieron 1,040 patrullas de las cuales solo funcionaba el 40 por ciento, con las economías que se han tenido se ha podido ir resarciendo y ya tenemos 150 nuevas patrullas y en breve entregaremos otras 150 para mayor seguridad de las familias”.
- Te recomendamos Tamaulipas presenta su primer retroceso dentro de su economía tras la pandemia Negocios
Dijo que son dos aspectos esenciales uno la seguridad y la búsqueda de la contención de la delincuencia con presencia de las fuerzas armadas, Ejército, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal y la otra es que con el apoyo de la sociedad se construya la paz y que en forma conjunta se puede tener una mejor sociedad y confianza.
Sobre los restos óseos localizados en Reynosa señaló que en total suman 28 y que está atendiendo la Fiscalía a través de la Secretaría General de Gobierno y la Comisión de Personas Desaparecidas se les está dando el apoyo a los grupos de búsqueda y lamentamos mucho tener estas situaciones en nuestra tierra.
Boyas en el río Bravo
El gobernador también destacó que la colocación de boyas en el río Bravo para impedir el paso de migrantes es una medida electorera.
“Creo que es falta de pulso de lo que realmente se vive en la frontera, al menos en lo que podemos considerar en la frontera tamaulipeca, donde las familias conviven en ambos lados, en ambos lados de la frontera se tiene el domicilio, el negocio o el proceso de educación o la compra, servicio o esparcimiento. Debemos buscar situaciones que deben enlazar a ambas regiones fronterizas y enaltecer esta relación humana”.
Destacó que el gobernador de Texas, Greg Abbot tiene su percepción personal sobre el fenómeno migratorio, sin embargo, Villarreal Anaya concuerda con la postura de autoridades federales y de algunas de los Estados Unidos en que este tipo de medidas se dan en medio de un sesgo electoral y eso da, posicionamiento y circunstancia que pueda variar la percepción de los electores y se apalancan sobre estos procesos.
EAS