El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se pronunció mediante un comunicado sobre la "marcha de la Generación Z" que se realizará este sábado 15 de noviembre en varios estados del país.
En su mensaje, el mandatario expresó el pleno respeto de su gobierno a los derechos constitucionales que conlleven a la reunión, manifestación y libertad de expresión de los tamaulipecos.
"Reconocemos especialmente el compromiso de las juventudes que buscan expresar ideas, inquietudes y propuestas para el bienestar de nuestro estado", expresó el gobernador de Tamaulipas
Reiteró que al ser la sociedad tamaulipeca tan participativa es de gran importancia que cualquier expresión pública se de en un ambiente de paz, legalidad y responsabilidad colectiva, invitando a los participantes así como a los actores mediáticos, sociales y políticos a que se sumen a la línea de contribución de mantener el respeto mutuo, la serenidad y la cordura.
Exhortan a evitar desinformación
El dirigente también invitó a la ciudadanía a estar atentos frente a la desinformación que deambula actualmente y la cual puede derivar a generar temor o confusión, haciendo énfasis en cuidar la armonía social, el bienestar colectivo, la tranquilidad y seguridad de los tamaulipecos.
"El Gobierno del Estado estará atento y cercano a las voces de nuestra juventud, a la que seguiremos acompañando para que se desarrolle, participe y alcance plenamente sus metas", indicó el edil.
Marcha de la "Generación Z"
La “Gran Marcha del 15 de Noviembre”, es así como se promueve mediante hashtags y discursos juveniles. La organización se hizo casi enteramente en redes sociales: Instagram, TikTok, Telegram o Discord. En esos espacios usuarios compartieron los puntos de encuentro, rutas, mensajes y consignas.
La insignia clave del movimiento, el anime japonés 'One Piece', mediante su símbolo muestra una calavera con sombrero de paja sobre fondo negro. En su versión mexicana se cubre el cráneo con los colores verde, blanco y rojo, custodiada por el escudo nacional.
Y aunque mediante el análisis de Grok, la herramienta IA de Elon Musk destacó que en las últimas cuatro semanas, la discusión sobre la marcha de la Generación Z generó 17.5 millones de interacciones en redes sociales: 54 por ciento fueron contenidos impulsados por humanos y 46 por ciento alentadas por robots pagados con tarjetas de crédito de militantes de partidos y organizaciones privadas. Sin embargo la bandera pirata flota así sobre un mar de contradicciones.
JETL