El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, aseveró que continúa la búsqueda del barco camaronero que zarpó de Tampico y con el que se perdió comunicación a la altura de Matamoros hace más de una semana. Indicó que por aire y agua se hacen las labores para encontrar a la embarcación y la tripulación.
- Te recomendamos Familiares exigen a la Marina que busquen con buzos a los pescadores extraviados en el Golfo de México Estados
Mencionó que de acuerdo con la información que han recibido es que la embarcación llevaba alrededor de 25 días en altamar y ya estaba muy cargada tras la pesca que habían realizado.
Esta situación, más el ‘norte’ que ingresó en ese fin de semana y el fuerte oleaje, afectaron a la embarcación Roque Rojas 1 donde viajaban cinco pescadores.
“Aparentemente hizo que zozobrara y se perdió comunicación con ellos”, señaló durante una entrevista en Ciudad Victoria.
¿Cómo se está buscando a los pescadores desaparecidos?
Añadió que “Siguen en labores de búsqueda a través aviones y de barcos para tratar de ver si todavía hay vestigios, o en la línea de playa o en altamar datos de un hundimiento y hacer las medidas de la profundidad en que fue la última emisión de ayuda, se puede hacer un sondeo para ver si hay algunos vestigios en el fondo del mar para tener certeza de lo que pasó, se sigue trabajando”.
Cabe señalar que, hasta el día 12 de noviembre, 103 personas participan en las acciones de búsqueda de los cinco pescadores desaparecidas, a fin de poder localizar cualquier indicio.
BRR