Anuncia el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya que está en pláticas con una empresa eólica para un gran proyecto que aumente la generación de energías limpias en la entidad.
Señaló que sigue promocionando a Tamaulipas como el mejor estado de México, por su ubicación geográfica, las oportunidades que se están dando y la riqueza geográfica y de sus recursos naturales.
“Estamos platicando con una empresa que ya tiene un parque eólico aquí, en un gran proyecto para seguir aumentando la generación de energías limpias donde Tamaulipas ocupa el segundo lugar a nivel nacional después de Oaxaca”, explicó.
- Te recomendamos Enel X, empresa de energías limpias proyecta una inversión en Tamaulipas por 2.5 mmdd Negocios
Becas para estudiantes de medicina
Al mismo tiempo señaló que analizará un programa de becas para los interesados en estudiar la carrera de medicina en el estado.
Y es que Tamaulipas es una de las entidades que más facultades de medicina tiene, cuenta con 11 escuelas entre las institucionales y las privadas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y la zona conurbada.
También se ha sumado una más a través del programa de las Universidades Benito Juárez que se va a establecer en la ciudad de San Fernando.
“Creemos que tenemos una oferta suficiente de escuelas de medicina. Lamentablemente creo a veces está que también se está en la posición de analizar que por ejemplo en algunos lugares hay hasta dos de medicina, aquí en Victoria tenemos, dos pero son del orden privadas y tendríamos que ver la oferta y la demanda para justificar una institución pública en la formación de medicina”.
- Te recomendamos En Tamaulipas solo se trata el 50% de aguas residuales, señala secretario Comunidad
Asimismo, dijo, quienes no estén en condición de acudir a una escuela privada que el estado los ayude a poder ingresar a las mismas.
“Teniendo varias escuelas en esta misma condición, lo vamos a analizar voy a pedir la información y consensuarlo con la Secretaría de Salud y que se justifique, sino facilitar a través de becas o algún programa con estas dos universidades que seguramente tienen capacidad de recibir más estudiantes”.
EAS