Américo Villarreal y Sindicato de Salud llegan a acuerdo; resuelven pliego petitorio

Entre los temas acordados se destacan los salariales, prestaciones y equipamiento de unidades médicas, entre otros.

Rodolfo Sierra y Américo Villarreal.
Tampico /

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Tamaulipas llegó a un acuerdo con el gobierno del estado quien resolvió el pliego de peticiones que hacían los trabajadores. Entre los temas acordados se destacan los salariales, prestaciones y equipamiento de unidades médicas, entre otros.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, recibió al dirigente estatal de los trabajadores de Salud, Adolfo Sierra Medina y luego anunció que el pliego de peticiones del sindicato fue resuelto satisfactoriamente.


Dijo que estos temas fueron revisados con voluntad de diálogo y entendimiento por ambas partes y añadió que este entendimiento entre autoridad y sindicato se traducirá, asimismo, en beneficios para el sector salud, los trabajadores y sus familias.

“Con diálogo se resuelven los problemas”, resaltó el gobernador de Tamaulipas en su publicación acompañada de un par de fotografías con el líder del Sindicato de Salud.

Entre los temas acordados se destacan los salariales, prestaciones y equipamiento de unidades médicas, entre otros.


La semana pasada, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud realizó una manifestación frente a Palacio de Gobierno para exigir la inmediata destitución del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

Ese día, el líder del gremio, Adolfo Sierra Medina, aseguró que el titular no realiza de forma correcta su trabajo, afirmó que existe un desabasto de medicamentos, carencias en la infraestructura hospitalaria y la congelación de 450 plazas.


EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.