Los vecinos del fraccionamiento La Amistad están desesperados, pues luego de las lluvias de hace un mes, el drenaje se tapó y empezaron a brotar aguas negras de las alcantarillas.
Esta agua se ha acumulado en una plaza pública del lugar, ha formando una especie de río, que ya es criadero de moscos, además del mal olor que emiten, los vecinos temen enfermedades como el dengue, zika o chikungunya, razón por la que piden urgentemente la intervención de Simas y la Secretaría de Salud.
En el circuito Segura Fong, Ramona Alicia Cárdenas denunció que esta problemática ya se ha reportado a las autoridades y han echo caso omiso, "incluso tenemos el reporte de Simas 0209I160295, nos tiene abandonados el alcalde".
"Cuando estaban las lluvias se tapó el drenaje, la colonia se inundó, esto era un río, el agua se metió en las casas".[OBJECT]
"A mí se me echaron a perder los muebles, era de lluvia y aguas negras, nos enfermamos de la piel por el líquido sucio".
"Los niños andan todos picoteados por los moscos, no pueden jugar cerca de la plaza, hay mucha agua negra, moscos y ahora no pasa la basura a tiempo, las autoridades quieren que nos enfermemos o que haya dengue para voltearnos a ver".
Por su parte, la vecina Irma Luévanos dijo que tiene toda la vida sufriendo con el drenaje en esta colonia y Simas nunca ha desazolvado los drenajes.
"El drenaje de la colonia no sirve, siempre se tapa, llueva o no llueva se tapa y cuando llueve es un caos, vivimos entre aguas negras, no le importamos a la autoridad, nos cansamos de reportar esto y no pasa nada".
Berenice Ramírez, habitante de este fraccionamiento, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, dijo que el agua negra estancada y la plaga de mosquitos son un foco de infección.
"Le pido al alcalde que nos ayude, no podemos seguir viviendo así y a la Secretaría de Salud le pedimos que fumigue antes de que alguien resulte con alguna enfermedad por tanto mosco", concluyó.
JFR