Ampliación de carreteras buscará reducir accidentes en Tamaulipas; Victoria-Zaragoza como primer objetivo

La obra que forma parte del corredor del Golfo Norte en Tamaulipas será ampliado con el objetivo de disminuir accidentes viales.

Carreteras de Tamaulipas.
Ciudad Victoria /

Segundo cuerpo carretero buscará ser ampliado conforme a la obra que forma parte del corredor del Golfo Norte, incluida la concurrente y últimamente peligrosa, por su alta cantidad de accidentes que ha dejado a más de una decena de muertos entre diciembre y principios de enero, carretera Victoria-Zaragoza.


Te recomendamos
Licencia permanente seguirá vigente en Tamaulipas

Estos son los tramos carreteros en Tamaulipas que serán ampliados

Así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, quien añadió que se pretende iniciar este año 2026 con una inversión de 40 mil millones de pesos para la ampliación del proyecto federal, con el arranque de las obras previsto dentro del programa de desarrollo para el año en curso el cual contemplará convertir el tramo en cuatro carriles, desde Estación Manuel hacia Ciudad Victoria, y de Victoria hacia Reynosa, añadiendo también un libramiento en la zona sur de Tamaulipas, específicamente en Tampico y la construcción del puente Tampico II.


"Recordemos que desde estación Manuel se va a ampliar otro cuerpo hasta Ciudad Victoria y desde Victoria hasta Reynosa, y adicionalmente, un libramiento en Tampico mas un puente Tampico II", afirmó el funcionario


Se especula que algunos tramos cuenten con casetas de cobro, sin embargo esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades

Carretera Victoria-Zaragoza dentro de la primer etapa del proyecto


De acuerdo al proyecto la primer etapa tendrá como meta iniciar en la carretera Victoria-Zaragoza, con el objetivo de prevenir accidentes en la medida de lo posible y reducir el flujo de unidades pesadas.

Exceso de velocidad o de unidades pesadas entre otras causas podrían ser la clave en la alza de accidentes ocurridos durante el mes de diciembre y principios de enero, situación que ha preocupado a autoridades. Aunque se trata de vías federales, Cepeda Anaya reconoció que los percances registrados en ellas colisionan directamente al estado.


"En donde últimamente han ocurrido los accidentes han sido carreteras federales desafortunadamente, por el cntrario la presidenta Claudia Sheinbaum está con el proyecto del corredor del Golfo Norte", afirmó el secretario de Obras Públicas del Estado.

JETL

  • Eduardo Torres
  • Licenciado en comunicación digital, editor web en Milenio Tamaulipas. Extrovertido, capaz de entender a los demás, amante del cine, la lucha libre y las buenas pláticas. Egresado de la Universidad del Noreste

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.