Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de una niña de 7 años, en el Hospital General de Matamoros en Tamaulipas, la cual fue traída hace tres días desde el Hospital de Valle Hermoso, por presunto diagnóstico de Dengue Grave antes "Hemorragico", pero se complicó su padecimiento.
La menor de edad fue identificada como Regina y este 18 de Julio estaría cumpliendo años. Hasta el momento no se ha podido confirmar, dado a que al llegar a esta frontera tamaulipeca, se le diagnóstico que tenía infección en el oído, lo que le había causado que expulsara pus y una inflamación del cerebro, creyéndose que fue por una mininguitis, razón por la cual se le tomaron muestras para buscar la causa de la muerte, como fueron dengue, covid, influenza y de mininguitis.
- Te recomendamos Van 25 casos de dengue en Altamira; inician estrategia de fumigación Salud
De acuerdo a las autoridades del Hospital General de Matamoros, las pruebas fueron llevadas al área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, en donde se encargaron de enviarlas al laboratorio estatal para su evaluación, esperando que sea este jueves que se emitan los resultados de qué causó la muerte de esta pequeña.
En redes sociales el padre de la niña Regina, expresó que este miércoles y jueves estarían velando a la menor en el poblado Anáhuac y siendo el día de su cumpleaños el último adiós, llevándola al lugar donde tendrá su eterno descanso.
- Te recomendamos Aumentan pacientes por covid-19 en Tamaulipas en una semana Ciencia y Salud
yc