En poco más de un mes que lleva la actual administración municipal, se han registrado alrededor de 80 accidentes vehiculares, dejando como saldo un muerto y pérdidas económicas por miles de pesos, del total de los percances, se estima que cinco, fueron a consecuencia de conductores en estado de ebriedad.
- Te recomendamos En Lerdo, buscan conformar Programa de Búsqueda de desaparecidos Estados
Como se recordará, el alcalde Homero Martínez, desde el inicio de su gobierno, canceló los operativos alcoholímetros por petición de la ciudadanía, sin embargo, ante los accidentes registrados en Torreón el pasado fin de semana, en los cuales perdieron la vida cinco personas, y uno más en Gómez Palacio por efectos del consumo de alcohol, autoridades de Lerdo, analizan el regreso de estos operativos.
El director de Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio César Toledo Herrera, mencionó que solicitarán una reunión con el presidente municipal, con la finalidad de analizar la situación, principalmente para tomar la decisión que más le convenga al municipio.
Los accidentes se presentan en diferentes sectores, tanto en la zona urbana como rural, y no hay un punto que represente un foco rojo, señaló.
De los 80 accidentes viales que se han registrado hasta el momento, 60 fueron por vehículos y 20 por motocicletas.
Para el director de Tránsito y Vialidad, los alcoholímetros deberían regresar en el municipio, como tema preventivo, sin embargo, esta decisión la tendrá que tomar el presidente municipal.
En la dependencia municipal, operan 45 elementos, los cuales se dividen en los turnos matutino, vespertino y nocturno.
Por lo pronto, enfatizó que por la parte de Torreón o Gómez Palacio, no ha tenido algún acercamiento para abordar el tema de prevención de accidentes con la implementación de los operativos en coordinación..
Alcalde se opone a homologación de horario de venta de alcohol
Previo a que la administración municipal, defina si volverá o no el Operativo Alcoholímetro, el alcalde Homero Martínez Cabrera en entrevista con diferentes medios de comunicación, fue directo en su negación de homologar horarios para la venta de alcohol con los municipios de Gómez Palacio y Torreón, con la finalidad de evitar incidentes a causa de los efectos de la bebida.
En Lerdo, dijo, el sábado la venta de alcohol, es hasta las diez de la noche, y si desean vender otras dos horas, deberán pagar la extensión de horario.
“Lerdo, es un municipio que se ha distinguido, en que la vida nocturna es más tranquila”, externo.
Homero Martínez señaló que los fallecimientos ocurridos en un periodo de 72 horas en Torreón a consecuencia del alcohol, fortalecen su decisión para no homologar el horario de venta de bebidas etílicas.
“Porque al final del día abres la puerta, para que aveces ni gente del municipio, sea la que provoquen los accidentes”, dijo.