Anaya promete inversión pública y privada de 25% del PIB para 2021

En reunión con empresarios en Nuevo León, Ricardo Anaya presentó un proyecto que incluye mayor inversión y la creación del ombudsman de la inversión, entre otras.

Editorial Milenio
Nuevo León /

El candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, presentó en Nuevo León una propuesta económica cuya meta es lograr que la inversión pública y privada alcancen en conjunto 25 por ciento del PIB para 2021.

TE RECOMENDAMOS: Meade reta a presidenciables a debatir cada semana

El proyecto incluye mayor inversión con altos estándares de transparencia, la creación de una unidad especializada para atender asociaciones público-privadas que requieran financiamiento y la de una nueva figura: el ombudsman de la inversión.

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya dijo que uno de los problemas de México es el bajísimo crecimiento de la economía, pues durante las últimas tres décadas se ha ubicado en promedios del 2 por ciento anual.

"Con ese ritmo, evidentemente que no podemos crear las fuentes de empleo que el país requiere, y el nivel de bienestar de la gente se ha seguido deteriorando. Necesitamos crecer más y para eso la inversión es la pieza fundamental".

"Incrementar la inversión pública, para que ésta llegue al 5 por ciento del Producto Interno Bruto en el año 2021. Actualmente la inversión pública se encuentra prácticamente en el mínimo histórico de proporción del PIB desde hace 70 años. Este incremento, cuando la inversión pública llegue al 5 por ciento del PIB estimulará a su vez la inversión privada para que en conjunto, inversión pública e inversión privada podamos alcanzar el 25 por ciento del Producto Interno Bruto", destacó.

Una segunda estrategia tiene que ver con crear una unidad especializada en asociaciones público-privadas que estructurará proyectos que sean susceptibles de financiamiento privado a nivel país.

La tercera es crear la figura del Ómbudsman de la inversión que ayudará a los empresarios frente a cualquier obstáculo que ponga la autoridad, sea por descuido o de manera intencional.

"Estas tres propuestas, junto con muchas otras que conforman mi plan económico, crearán las soluciones para que nuestra economía pueda crecer a tasas mucho más altas, para que se puedan crear más empleos, sobre todo empleos mejor pagados. De esta manera vamos a tener un crecimiento económico con igualdad de oportunidades para todas y para todos", puntualizó.

TE RECOMENDAMOS: Confío en el INE, pero no le doy cheque en blanco: Anaya

Al reunirse con empresarios y pedir su voto, el aspirante presidencial dijo que quiere ser presidente "no para administrar la mediocridad sino para hacer un cambio profundo".

"Yo no aspiro a ser presidente de México para administrar la mediocridad, seguir haciendo más de lo mismo. Yo quiero ser presidente de México para hacer el cambio profundo que nuestro país necesita", subrayó.

Durante un desayuno, el ex dirigente panista explicó que su gobierno tendrá dos características: un gobierno honesto que se conduzca con principios, valores, transparencia y ética, así como un gobierno eficaz que dé resultados en beneficio de la gente.

Anaya presentó su propuesta de trabajo e hizo un comparativo sobre por qué sus planes son mejores que los de su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que a la política en México le falta congruencia.

"Yo les quiero pedir su apoyo, su respaldo, porque ésta no es una elección más, estoy convencido que en este proceso electoral, en esa jornada que va a ocurrir en 83 días nos estamos literalmente jugando el futuro de nuestro país", dijo a los empresarios.

Ricardo Anaya reprochó la falta de generación de empleos por parte del gobierno federal y aseguró que actualmente hay un millón 200 mil personas que buscan una oportunidad laboral.

Reconoció la importancia de impulsar al sector empresarial para general empleos con salarios dignos y por eso se comprometió a que de llegar la presidencia impulsará la inversión pública que a su vez impulse la generación de inversión privada y como consecuencia la generación de empleos mejora pagados.

Anaya aseguró que para lograr el aumento de la inversión en nuestro país se debe trabajar por cuidar la estabilidad macroeconómica en nuestro país, bajar los índices de inseguridad y terminar con la corrupción.

Ricardo Anaya dijo que en los estados que gobierna la coalición, la economía crece en niveles de 300 por ciento y presentó una estrategia económica que incluye el incremento a la inversión pública, la creación de una unidad especializada en asociaciones público-privadas, así como un ombudsman de la inversión.





OVM

LAS MÁS VISTAS