Después de una audiencia de medidas cautelares que duró más de 8 horas, el juez federal decidió que el anestesiólogo Gustavo Aguirre se presentará en la próxima audiencia de vinculación el próximo martes en libertad. La Fiscalía General de la República expresó su desacuerdo con estas medidas y presentará un recurso de apelación.
Esta decisión se tomó a pesar de los reiterados intentos de la delegación de la FGR en Baja California Sur por justificar su detención.
El juez emitió diversas órdenes, cuyos detalles el abogado Antonio Juárez prefiere no divulgar en este momento. Estas medidas permitirán que su cliente quede en libertad, y será en la audiencia del martes a las 17 horas cuando el Juez de Control determine su situación legal.
Posteriormente, se programará la audiencia intermedia y se decidirá si continuará enfrentando el proceso en libertad o no.
La Fiscalía apelará la decisión
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que interpondrá un recurso de apelación por inconformidad a dichas medidas impuestas.
Así mismo, determinó que el anestesiólogo deberá presentarse periódicamente para firmar, tiene prohibido salir del estado y país, y no puede acercarse a los servidores públicos de la carpeta de investigación, y no prescribir recetas.
Es importante mencionar que el anestesiólogo enfrenta una acusación por posesión de fentanilo con la intención de administrarlo.
MO